martes, 16 de diciembre de 2014

CINE DE EVASIÓN

¡Hola amigos!
 
Mañana se estrena la tercera y última película de la saga El Hobbit. Tengo muchas ganas de verla, pero a la vez me da algo de penilla porque es la última... ¡Cómo he disfrutado con las dos primeras! Es curioso, porque recuerdo ir al estreno de la primera con una actitud un poco escéptica, pensaba: otra saga más que estiran y estiran, encima El Hobbit es sólo un libro, etc, etc... Al salir del cine tres horas después me acuerdo que dije: joder, ¡estos cabrones lo han vuelto a lograr!
 
Y es que no hay nada como el cine de aventuras, de evasión. Esa sensación de olvidarte de todo durante dos horas, entregarte como un chavalín, estar con los ojos como platos... Volver a la infancia.
 
Si me preguntaran por las diez mejores películas que he visto, probablemente en mi lista no estuviera ninguna de éstas, y sin embargo mi amor por el cine se debe sobretodo a ellas.
 
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, te esperamos. Sabemos que no nos vas a fallar...



 
Hay muchas películas de aventuras. Pero a mí las que más me han gustado, las que he visto tropecientas veces, son las sagas de Star Wars y de Indiana Jones.

STAR WARS
 
La madre del cordero. Aventuras, amor, humor, otros mundos, el mejor malvado de siempre... Creo que podría pasar el resto de mi vida viéndolas una y otra vez. Hace poco volví a ver las seis películas. Y me sorprendió lo escandalosamente bien que han envejecido las tres primeras, son una absoluta maravilla. Mantienen ese poder hipnótico tan brutal.
 
Por si hay alguien que acaba de nacer ahora y no lo sabe: hay seis películas. Tres están hechas entre los 70 y los 80. Y las otras tres se hicieron hace poco más de 10 años. Las que se han hecho más recientemente están ambientadas en una época anterior a las primeras.
 
Os dejo los carteles de las tres primeras.
 
 
La guerra de las galaxias

 
 
 El imperio contraaataca

 
 
 El retorno del Jedi
 


La segunda trilogía, en mi opinión, está muy por debajo de la primera. Pero está bastante bien, es súper entretenida. La pobre se ha llevado bastantes palos, pero es que era muy difícil mantener el nivel... Sin duda, lo mejor de estas tres películas es ver el nacimiento de Darth Vader. El mejor malvado ever... Pelos de punta con esa banda sonora...




Supongo que ya sabéis que George Lucas, el creador de Star Wars, le ha vendido a Disney los derechos de la saga por un pastón escalofriante. Y éstos han encargado una nueva trilogía a J.J. Abrams (creador de Perdidos). La primera se estrenará en diciembre del 2015. Será la primera película de toda la saga que no controle George Lucas. A ver qué pasa... De momento el tráiler promete:
 
 
 
 


INDIANA JONES
 
El puto amo. ¿Quién no ha querido ser como él? (Yo me disfracé de Indiana, jeje)
Aventuras a todo trapo, siempre a punto de palmarla, chicas a sus pies, villanos muy locos de los que se ríe en su cara.... Y con un látigo y la camisa abierta. Imposible molar más.
 
Aquí sí que me pongo serio y digo: señor Spielberg, nunca jamás le perdonaré esa aberración que fue Indiana Jones 4. Nunca le tuve especial aprecio, aunque alguna de sus películas están grabadas a fuego en mi memoria, pero esto fue demasiado. Espero que invente una máquina del tiempo y vuelva al momento en que se le ocurrió semejante esperpento y anule todo. Mucho me temo que no me hará caso y encima hará una quinta. ¡Maldito cabrón! ¡Deje a Harrison Ford tranquilo!
 
 
¡Qué grande eres Indi!


 
¿Cuántas veces habré soñado hacer esto?




Qué ganas me están entrando de verlas todas otra vez estas navidades, ¿puede haber mejor plan?
 
Un besazo a todos!!!


6 comentarios:

  1. Deseando ver a Bilbo de nuevo!!!
    Yo también era de las que protestaba por no ser la saga fiel al libro... Pero ahora me la bufa!!!! Ojalá hubieran sido más de tres jaja!!
    Veremos qué tal Star Wars sin Lucas... Estaremos expectantes!!
    Y qué guapo estabas de Indi!!!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos en este post una foto vestido de indiana!!
    Yo no soy muy fan de este tipo de pelis,pero te respeto!! #amuerte #josublogger

    ResponderEliminar
  3. No hay nada en el cine de aventuras comparable a Sexo en Nueva York, q ir vestido de firma sin q te atraquen y con esos tacones con lo q hay q andar en Nueva York, es una auténtica aventura!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustan demasiado este tipo de películas, aunque las veo todas a lo cooltureta viejuna para por lo menos poder de ir lo malo que fue la ultima de Indiana Jones...dioooooos!!! Un horror!!

    Eso sí, como buena super follower mañana vamos a ver Interstellar!!! Si #josublogger la recomienda no hay más que hablar

    ResponderEliminar
  5. Nosotros igual,deseamos verla ya...Bueno,quien dice nosotros digo yo...shhhhh,creo que Maria no sabe que dura tres horas y no voy a ser yo quien le diga nada,jajajajajaja...
    Un post maravilloso,coincido con vos barbitas!
    ️️Besazos de tus chicos

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me atren esas pelis... me quedé en la mitad d la primera peli del señor de los anillos...

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu opinión?